Instalación de un punto de recarga de 11 kW

Instalación de la línea S simple de Alfen Eve

En primer lugar, inspeccione la instalación actual. El cable eléctrico y todos los cables de datos deben proceder del cuadro eléctrico (TGBT).
A continuación, compruebe y desembale el contenido, que incluye 4 placas, una placa base, así como un poste Eve Single, el material de fijación y la línea S de Eve Single.
(La línea S de Eve también puede instalarse en una instalación rural).

Instalación del poste

Para la instalación de la base metálica Eve Single, ensamble las placas de la base, golpee firmemente las placas de la base en su lugar, y cave un agujero de aproximadamente 50x50 cm y 60 cm de profundidad.

Para la instalación del poste Cinger, ponga la base metálica boca abajo, pase los cables de alimentación y de comunicación a través de la base metálica, coloque la base metálica firmemente en el agujero.
Asegúrate de que la base metálica esté 1 cm por debajo de la superficie del suelo.
Utilice el nivel de burbuja para nivelar la base metálica.
Utilice cinta adhesiva para cubrir los agujeros de los tornillos.                        Llene el agujero, apisone y nivele.
Los bordes de la base metálica deben permanecer expuestos. Retire la cinta adhesiva.

Pase los cables de comunicación y de alimentación por el poste único de Eva.
Coloque el poste Eve Single en la base metálica con el poste hacia el usuario, utilice 2 arandelas para los pernos.
Utiliza los pernos para fijar el poste Eve Single a la base metálica.
Corta el cable de alimentación a la longitud deseada. Asegúrate de que el cable es lo suficientemente largo para conectarlo a la estación de carga.
Marca el cable (marca a 7,5 cm). Deje suficiente aislamiento para que el prensaestopas selle el cable de alimentación.

Retira la funda exterior y quita la funda de hierro.
No corte el cable de tierra. Retire las cubiertas interiores del cable y envuelva el cable de tierra con cinta amarilla/verde.

Preparación de los puntos de recarga

Para la preparación de estaciones de carga, coloque el terminal en una superficie flexible y retire la placa de montaje rural. Retire la cubierta frontal. Desenrosque el soporte delantero con un destornillador Torx 20. Desconecte el medio antes y retírelo. Retire el sello de los cables de datos y córtelo. Para la instalación del terminal, tire del cable de alimentación en la caja. Asegúrese de que el cable de alimentación pueda ser sellado por el prensaestopas. Tire del cable de datos en la caja 30 cm. Conecte la unidad al poste del Eve Single.

Coloque una arandela de seguridad M8 en los pernos y fije la carcasa al monoposte Eve con las tuercas M8.

Conexiones eléctricas

Conecte el cable de tierra amarillo/verde al perno inferior derecho. Asegure el cable amarillo/verde con las tuercas M8 y apriete la tuerca M32 del prensaestopas.

Cable de datos 

Coloque la junta en el cable de datos Ethernet y selle correctamente la entrada del cable de datos. Coloca los casquillos en los cables flexibles. Prepare el cable de datos para conectarlo al contador inteligente. Retire 5 cm de aislamiento del cable de datos.

 

Hay varias opciones para el cable de datos:

- No hay conexión a la red ni al contador inteligente
- Única conexión a la red
- Única conexión con el contador inteligente
- Conexión a la red y contador inteligente.

Cuando se conecte al medidor (D)SMR 4.X o superior, retire los pares de hilos verde y naranja del cable de datos. Deshaga los pares trenzados del cable. Coloca los 4 cables en el orden correcto y corta los pares a la longitud adecuada. Inserte los 4 cables firmemente en el conector Rj11/Rj45.

Nota: El aislamiento también está en el conector.
Sujete el conector con la herramienta de engaste. Coloque el conector Rj11 en la toma Rj11 y conecte los cables a los bloques de terminales. Asegúrese de que todos los cables están conectados tirando ligeramente de ellos.

Coloca el soporte frontal y conecta los cables. Conecte los cables de la toma de corriente a los bloques de terminales. Fije el soporte frontal con 3 tornillos Torx 20.

 

Finalización de la instalación

Coloque la tapa frontal con 6 tornillos Torx 20.