Autoconsumo fotovoltaico en marquesina

Autoconsumo fotovoltaico en marquesina

El autoconsumo fotovoltaico en marquesina es un proyecto, que se denomina como “Llave en Mano” (EPC) de autoconsumo, mediante la instalación de placas fotovoltaícas para mejorar la eficiencia energética y contribuir a la sostenibilidad de marquesinas.

Ayudas para el Autoconsumo 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha ampliado en 505 millones de euros las ayudas para incentivar el autoconsumo y el almacenamiento energético con renovables.

El importe subvencionable asciende a 600€ por kWp instalado . Gracias a estas ayudas, de conseguirlas, puedes ahorrar hasta el 40% - 50% del precio de la instalación. 

Proyecto técnico

El proyecto técnico, y la solicitud de las subvenciónes lo puede realizar SpotiCharge especialista en renovables para la transición energética de la empresa Valenciana SpotiEnergy SLU, que contempla el diseño, la construcción y el mantenimiento de plantas fotovoltaicas que abarca una gran cantidad importante de paneles solares de alta eficiencia de 440 W sobre la cubierta de la chapa grecada de la marquesina, quedando perfectamente integrados a la arquitectura de la marquesina.

A modo de ejemplo, una instalación fotovoltaica de marquesina para 40 (2 X20) coches garantizará una producción energética de 82 kW, lo que permite recargar en modo rápido 2 vehículos eléctricos o 7 en modo semi-rápido gracias a la apuesta por las energías renovables y sostenibles, permitiendo reducir la huella de carbono y evitando la emisión de CO2 a la atmósfera. Factores que podrán ser monitoreados en tiempo real para un óptimo manejo de la instalación fotovoltaica acogida al régimen de autoconsumo sin excedentes bajo el RD 244/2019.

Ahorro en las emisiones

Por cada kilovatio hora generado en esta instalación se evitará emitir al medio ambiente aproximadamente 1 kg de CO2, 3 gramos de SO2 y unos 2 gramos de NOx.

Tipos de autoconsumo

- Autoconsumo sin excedentes
- Autoconsumo con excedentes vertidos a la red
...AC con excedentes acogida a compensación
...AC con excedentes no acogida a compensación
Retour au blog

Formulario de contacto