El autoconsumo fotovoltaico en marquesina es un proyecto, que se denomina como “Llave en Mano” (EPC) de autoconsumo, mediante la instalación de placas fotovoltaícas para mejorar la eficiencia energética y contribuir a la sostenibilidad de marquesinas.
Ayudas para el Autoconsumo
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha ampliado en 505 millones de euros las ayudas para incentivar el autoconsumo y el almacenamiento energético con renovables.
El importe subvencionable asciende a 600€ por kWp instalado . Gracias a estas ayudas, de conseguirlas, puedes ahorrar hasta el 40% - 50% del precio de la instalación.
Proyecto técnico
El proyecto técnico, y la solicitud de las subvenciónes lo puede realizar SpotiCharge especialista en renovables para la transición energética de la empresa Valenciana SpotiEnergy SLU, que contempla el diseño, la construcción y el mantenimiento de plantas fotovoltaicas que abarca una gran cantidad importante de paneles solares de alta eficiencia de 440 W sobre la cubierta de la chapa grecada de la marquesina, quedando perfectamente integrados a la arquitectura de la marquesina.
A modo de ejemplo, una instalación fotovoltaica de marquesina para 40 (2 X20) coches garantizará una producción energética de 82 kW, lo que permite recargar en modo rápido 2 vehículos eléctricos o 7 en modo semi-rápido gracias a la apuesta por las energías renovables y sostenibles, permitiendo reducir la huella de carbono y evitando la emisión de CO2 a la atmósfera. Factores que podrán ser monitoreados en tiempo real para un óptimo manejo de la instalación fotovoltaica acogida al régimen de autoconsumo sin excedentes bajo el RD 244/2019.
Ahorro en las emisiones
Tipos de autoconsumo
- Autoconsumo sin excedentes- Autoconsumo con excedentes vertidos a la red
...AC con excedentes acogida a compensación
...AC con excedentes no acogida a compensación